Mantenimiento por el usuario

Cuidado de su reloj

Recuerde que el reloj se utiliza en contacto con su piel, como si fuera una prenda. Para asegurar el nivel de desempeño de su reloj para el cual fue diseñado, manténgalo siempre limpio utilizando con frecuencia un paño suave para que el reloj como la correa se mantengan libres de suciedad, sudor, agua y otras impurezas.

Cada vez que el reloj se exponga al agua de mar o al lodo, enjuáguelo con agua dulce y limpia.

En el caso de una correa de resina, lávela con agua y luego séquela con un paño suave. Cabe señalar que algunas veces pueden aparecer como manchas en la superficie de la correa de resina. Esto no afectará a su piel ni a su ropa. Limpie con un paño hasta eliminar las manchas.

Limpie las partes metálicas de la correa de resina utilizando un cepillo de dientes suave o similar con una solución débil de agua y detergente suave neutro, o agua jabonosa. A continuación, enjuague con agua para eliminar por completo el resto de detergente y, a continuación, séquelo con un paño absorbente suave. A la hora de lavar la correa, envuelva la caja del reloj con un plástico transparente de cocina para impedir que entre en contacto con el detergente o jabón.

Los botones podrían atascarse si los deja sin usar durante un tiempo prolongado. Pulse los botones de vez en cuando para que funcionen correctamente.

Si hay suciedad o partículas extrañas en el terminal de carga o en el conector del cable de carga, es posible que la carga tarde más tiempo o que resulte completamente imposible. Utilice un paño limpio y seco o un hisopo de algodón para limpiar con frecuencia el terminal de carga o el conector del cable de carga.

Riesgos por el mal cuidado del reloj

Óxido

Aunque el metal utilizado en la fabricación del reloj es altamente resistente al óxido, podría oxidarse si el reloj no se limpia cuando está sucio.

La suciedad del reloj puede hacer imposible que el oxígeno entre en contacto con el metal, lo que ocasionaría la ruptura de la película de oxidación de la superficie de metal y la formación de óxido.

La oxidación puede dar lugar a partes filosas en los componentes metálicos como también puede hacer que los pasadores de la correa se deslicen fuera de su posición o se caigan. En cualquier momento que observe una anormalidad, deje de usar inmediatamente el reloj y llévelo a un Centro de servicio autorizado CASIO o a su vendedor original.

Aunque la superficie del metal parezca limpia, el sudor y el óxido en las grietas pueden manchar las mangas de la ropa, provocar irritación de la piel e incluso interferir con el desempeño del reloj.

Desgaste prematuro

Si la correa de resina se deja sin limpiar el sudor o agua, o si el reloj se guarda en un sitio sujeto a la alta humedad, se podría dar lugar al desgaste prematuro, cortes y roturas.

Irritación de la piel

Las personas con piel sensible o estado físico débil pueden sufrir irritación de la piel cuando usan el reloj. Dichas personas deben mantener muy limpia la correa de cuero o de resina. Si en algún momento sufriera sarpullido o irritación de la piel, quítese inmediatamente el reloj y consulte con un dermatólogo.

Atrás

Siguiente