Ajustes iniciales y cómo ponerse el reloj en la muñeca

En esta sección se explica cómo configurar los ajustes iniciales del reloj, que son necesarios para la medición de actividades. También se explica cómo ponerse el reloj en la muñeca para obtener una medición más precisa.

Configuración de los ajustes iniciales predeterminados para la medición del ritmo cardíaco

Este ajuste es esencial para el cálculo del rendimiento, incluyendo la zona de ritmo cardíaco y VO2Max.

  1. Mientras se está mostrando la esfera de reloj “DIGITAL”, mantenga pulsado el centro de la pantalla táctil por unos dos segundos.

  2. El tamaño de la esfera del reloj se reduce y se muestra icon_SmartPuls_settings debajo de la misma.

  3. Toque lo siguiente, en este orden: icon_SmartPuls_settings > “Ajuste del ritmo cardíaco”.

  4. Se visualiza el menú “Ajuste del ritmo cardíaco”.

  5. Introduzca en orden lo siguiente: “Fecha de nacimiento”, “Ritmo cardíaco en reposo”, “Género”, “Altura”, y luego “Peso”.

  6. Para salir del procedimiento de ajuste y volver a la pantalla de esfera del reloj, pulse el botón de encendido.

Cómo ponerse el reloj en la muñeca

La forma en que se lleva puesto el reloj en la muñeca afecta la precisión de las mediciones de ritmo cardíaco. Ajuste la posición del reloj como se describe a continuación.

  1. Póngase el reloj en la muñeca sin apretar, al menos un dedo hacia la derecha del botón de encendido.*

  2. Si lleva su reloj en la muñeca derecha, ubique el(los) dedo(s) hacia la izquierda del sensor de presión (lado izquierdo del reloj).

    03-1_GSW-H1000

    Si el reloj cubre el hueso que sobresale de la muñeca (el cúbito, señalado con un círculo en la figura adyacente), ponga otro dedo o más hasta que quede descubierto.

    03-2_GSW-H1000

    Existen diferencias de persona a persona en cuanto a la forma y ubicación de este hueso.

  3. Colóquese el reloj dejando al menos un dedo por encima de la articulación de la muñeca cuando dobla la mano hacia atrás.

  4. 03-3_GSW-H1000
  5. Después de determinar la posición en la muñeca, apriétese bien la correa de manera que el reloj no se deslice en la muñeca.

¡Importante!

Una correa firmemente apretada para la medición del ritmo cardíaco puede dificultar el paso de aire por debajo de la misma y causar transpiración, lo que podría dar lugar a irritación de la piel. Durante el uso normal, cuando no necesite controlar su ritmo cardíaco, asegúrese de mantener la correa lo suficientemente suelta como para que pueda insertar un dedo entre ella y su muñeca.

Evite aplicarse bloqueadores solares, cremas de manos, cosméticos y otros productos para la piel en la muñeca donde llevará puesto el reloj para medir el ritmo cardíaco. Tales cremas y gels pueden ensuciar la ventana del sensor del reloj y reducir la precisión de la medición del ritmo cardíaco. Evite la aplicación de tales productos en la muñeca donde llevará puesto el reloj.

Precaución

Los datos de cada sensor se utilizan para determinar si el reloj está puesto en la muñeca; la medición del ritmo cardíaco se realiza cuando se ha detectado que el reloj está puesto en la muñeca. Si no desea medir su ritmo cardíaco mientras lleva puesto el reloj, seleccione “NO” para el ajuste “Detecta que lo lleva en la muñeca”*. Sin embargo, tenga en cuenta que si hay una medición en curso utilizando la aplicación de actividades CASIO, la medición será realizada independientemente de este ajuste.

Para visualizar el ajuste “Detecta que lo lleva en la muñeca”, deslice el dedo por la pantalla de la esfera de reloj hacia abajo. En la pantalla que aparece, toque sucesivamente lo siguiente: icon_SmartPuls_settings > “Accesibilidad” > “Medición del ritmo cardíaco”.

Atrás

Siguiente