Saltar al contenido

Reglas de introducción básicas

Los cálculos pueden introducirse de la misma forma en que se escriben. Al presionar la secuencia de prioridades del cálculo se evaluará automáticamente y el resultado aparecerá en el display.



Ejemplo 1: 4 × sen30 × (30 + 10 × 3) = 120


*1 Se necesita la introducción del paréntesis de cierre para sen, senh y otras funciones que incluyen paréntesis.

*2 Estos símbolos de multiplicación (×) pueden omitirse. Se puede omitir el signo de multiplicación inmediatamente antes de la apertura de un paréntesis, inmediatamente antes de cualquier función seno u otra que incluya paréntesis, inmediatamente antes de la función Ran# (generador de números aleatorios), inmediatamente antes de una variable (A, B, C, D, E, F, M, X, Y), o de las constantes científicas, π o e.

*3 Los paréntesis de cierre inmediatamente antes de la operación pueden omitirse.


Ejemplo 2: Introducir un ejemplo omitiendo las operaciones *2 y *3 del ejemplo anterior.

  • 43030103

Nota

Si el cálculo tiene una extensión tal que durante su introducción sobrepasa la pantalla, esta se desplazará automáticamente a la derecha y aparecerá el indicador en el display. Cuando esto sucede, puede desplazar el display a la izquierda mediante y para mover el cursor.

Con el display Linear seleccionado, presionando se lleva el cursor al inicio del cálculo, mientras que lo lleva al final.

Al presionar con el display Natural seleccionado y el cursor al final del cálculo introducido hará que el cursor se desplace al inicio y si presiona con el cursor al inicio hará que se desplace al final.

En un cálculo se pueden introducir hasta 99 bytes. Cada número, símbolo o función utiliza normalmente un byte. Algunas funciones requieren de 3 a 13 bytes.

El cursor cambiará su forma a cuando queden 10 bytes o menos de capacidad de entrada. Si esto ocurre, finalice la entrada del cálculo y presione .

imprimir esta página
Ir a inicio de página