Precauciones
Asegúrese de leer las siguientes precauciones de seguridad antes de utilizar la calculadora.
Precauciones de seguridad
|
Precauciones con las pilas tipo botón y moneda
En caso de ingestión accidental o si existe la posibilidad de ingestión de una pila, consulte inmediatamente con un médico. |
|
Pantalla de visualización
Si lo hace, el cristal de la pantalla LCD puede agrietarse y acarrear el riesgo de causar lesiones.
Si el líquido de la pantalla LCD llegara a entrar en contacto con la piel, existe el riesgo de que se produzcan irritaciones cutáneas. |
Precauciones con las pilas
La entrada de líquido de la pila en los ojos puede causar pérdida de visión. Lávese los ojos y consulte inmediatamente con un médico. |
|
Observe las siguientes precauciones. Si no lo hace, la pila puede romperse y la fuga de líquido acarrea un riesgo de incendio, de causar lesiones y de ensuciar objetos cercanos.
|
Utilice únicamente el tipo de pila especificado para este producto. No queme las pilas ni las deseche en un incinerador, ni trate de eliminarlas aplastándolas o cortándolas mecánicamente. No someta las pilas a temperaturas excesivamente altas o bajas durante el uso, almacenamiento o transporte. No someta las pilas a presión barométrica excesivamente baja durante el uso, almacenamiento o transporte. |
Precauciones en la manipulación
¡Importante!
Al retirar o sustituir la pila, se perderá todo el contenido de la memoria de la calculadora.
Productos vendidos en Estados Unidos y Canadá: Por razones de seguridad, no cambie la pila usted. Siempre solicite el cambio de la pila a un centro de servicio técnico autorizado de CASIO.
Aunque la calculadora funcione con normalidad, reemplace la pila a través de un centro de servicio técnico autorizado de CASIO, según la planificación que se muestra a continuación. Si se continúa utilizando la calculadora tras el número de años especificado, se puede producir un funcionamiento anómalo.
fx-115ES PLUS/fx-991ES PLUS C: Cada tres años
Si la pantalla tiene una iluminación débil y es difícil de leer, o si no aparece nada cuando presiona (especialmente cuando la iluminación es débil), probablemente necesitará reemplazar la pila.
Una pila agotada puede tener fugas, lo cual podría causar daños en la calculadora y su mal funcionamiento. No intente utilizar la calculadora cuando la pila esté completamente agotada.
La pila que viene con la calculadora se descarga ligeramente durante el envío y el almacenamiento. Por este motivo, tal vez sea preciso cambiar la pila antes de alcanzar la vida útil normal prevista.
Evite el uso y el almacenamiento de esta calculadora en zonas con temperaturas extremas, gran cantidad de humedad o polvo.
No exponga la calculadora a golpes, presiones o condiciones mecánicas extremas.
Nunca intente desarmar la calculadora.
Limpie el exterior de la calculadora con un paño seco y suave.
Cuando decida deshacerse de la calculadora o de su pila, hágalo respetando las regulaciones locales referidas al tema.