Uso del reloj
La forma en que se lleva puesto el reloj en la muñeca afecta la precisión de las mediciones de ritmo cardíaco. Ajuste la posición del reloj como se describe a continuación.
-
1.Póngase el reloj en la muñeca sin apretar, al menos un dedo hacia la derecha del botón de encendido* (Figura (1)).
-
- Si el reloj cubre el hueso que sobresale de la muñeca (el cúbito, señalado con un círculo en la figura adyacente), ponga otro dedo o más hasta que quede descubierto.
- Existen diferencias de persona a persona en cuanto a la forma y ubicación de este hueso.
* Si lleva su reloj en la muñeca derecha, ubique el(los) dedo(s) hacia la izquierda del sensor de presión (lado izquierdo del reloj).
-
2.Colóquese el reloj dejando al menos un dedo por encima de la articulación de la muñeca cuando dobla la mano hacia atrás (Figura (2)).
-
3.Después de determinar la posición en la muñeca, apriétese bien la correa de manera que el reloj no se deslice en la muñeca.
-
- Para mejorar la precisión de las mediciones, inmediatamente después de iniciar una medición de ritmo cardíaco, mantenga el brazo inmovilizado con la pantalla táctil orientada hacia arriba durante unos 15 segundos (como cuando inicia una medición con la aplicación Actividad).