N. º de modelo 3516
Sujeción del reloj a la muñeca
Es esencial llevar el reloj correctamente en la muñeca para obtener mediciones precisas de la frecuencia cardiaca, el ejercicio respiratorio y el sueño. Especialmente cuando utilice el reloj mientras corre o realiza otros ejercicios intensos, realice los ajustes que se describen a continuación para asegurarse de que el reloj no se mueve ni se desplaza.
-
Con el reloj ajustado sin apretar en la muñeca, coloque al menos un dedo a la derecha del reloj* (véase la figura).
-
Coloque el reloj de forma que quede al menos un dedo entre él y el hueso que sobresale del lateral de la muñeca (véase la figura).
-
Tras determinar la mejor posición de la muñeca para el reloj, apriete la correa lo suficiente de forma segura como para evitar que el reloj se deslice por la muñeca.
* Si lleva el reloj en la muñeca derecha, coloque el dedo o dedos en el lado izquierdo del reloj.
La ubicación y la forma de este hueso (rodeadas con un círculo en la ilustración) difieren de una persona a otra.
¡Importante!
Una correa muy ajustada para medir la frecuencia cardíaca u otras mediciones puede dificultar el paso del aire por debajo de la correa y producir sudor, lo que puede provocar una irritación cutánea. Después de medir la frecuencia cardíaca, afloje la correa lo suficiente como para poder introducir un dedo entre ella y la muñeca.
Llevar el reloj durante largos periodos de tiempo, el sudor o ciertos entornos de uso conllevan el riesgo de sufrir erupciones cutáneas. Para evitar problemas en la piel, quítese con frecuencia el reloj de la muñeca para que la piel descanse.
El reloj no está correctamente ajustado a la muñeca si ve una luz verde detrás del reloj.
Mantenga los brazos quietos durante la medición del ejercicio respiratorio.
Para obtener información detallada sobre como colocar el reloj durante las mediciones del nivel de oxígeno en sangre, consulte la información que aparece a continuación.