Reloj GPS HYBRID WAVE CEPTOR

Guía de recepción

Antes de empezar

Vaya a una ubicación donde la recepción de señal de GPS sea buena.

Sitúese en una ubicación apropiada para la recepción de señal y oriente el reloj de manera que la pantalla apunte hacia el cielo.

  • Buena recepción

    Sitúese en el exterior donde pueda ver el cielo y no interfieran los edificios, los árboles u otros objetos y oriente el reloj de manera que la esfera apunte directamente hacia el cielo. En las áreas donde la recepción es débil, mantenga la cara del reloj orientada hacia arriba y no lo mueva.

  • Recepción débil

    Es posible que experimente problemas de recepción de señal en las áreas que se especifican a continuación.

    • Donde no hay una visión muy amplia del cielo.
    • Cerca de árboles o edificios.
    • Cerca de una estación de tren, de un aeropuerto u otras áreas congestionadas.
  • Recepción imposible

    La recepción de señal de GPS no es posible en las áreas que se describen a continuación.

    • Donde no es visible el cielo.
    • Bajo tierra o dentro de un túnel.
    • En el interior (puede haber recepción cerca de una ventana).
    • Cerca de un equipo de comunicación inalámbrica u otros dispositivos que generen magnetismo.

Realización de una operación de recepción de GPS manualmente

Obtener información de posición

Tras obtener la información de posición del GPS, el reloj determina automáticamente los ajustes de la zona horaria y el horario de verano actuales y actualiza los ajustes del día y la hora actuales correspondientes.

Asegúrese de realizar una operación de recepción para obtener información de la posición en los siguientes casos.

  • ● Inmediatamente después de comprar el reloj
  • ● Después de haber cambiado de zona horaria

Ponga el reloj en modo de cronometraje para obtener información de la posición.

Para comprobar si el reloj está en modo cronometraje

El reloj se encuentra en modo de cronometraje cuando la manecilla del modo apunta al día actual de la semana.
Si la manecilla del modo no apunta hacia un día de la semana, mantenga pulsado al menos dos segundos para volver al modo de cronometraje.

Obtener información de posición

  • Mantenga pulsado el botón de la parte inferior derecha al menos durante tres segundos hasta que la segunda manecilla se mueva hacia T+P.
  • Suelte cuando la segunda manecilla apunte hacia T+P. Ahora el reloj obtendrá la información correspondiente a la ubicación actual. Esta operación lleva de 30 segundos a dos minutos.
  • Si la información de la operación es correcta, la segunda manecilla apuntará a Y (SÍ) y los ajustes del día y de la hora se configurarán automáticamente de acuerdo con la información.

Si la manecilla de los segundos apunta hacia N (NO), desplácese a un lugar donde la recepción de señal de GPS sea buena y realice de nuevo la operación anterior desde el paso.

Horario de verano

El ajuste inicial de horario de verano predeterminado de fábrica para todas las ciudades (zonas horarias) es AUTO.
Una información de ubicación correcta obtenida por el reloj recibe automáticamente los ajustes del horario de verano para la ubicación actual.

Si la ciudad en la que vive (Zona horaria) no cambia tras obtener la información de posición

Recepción automática

Después de obtener la información de la posición, el reloj realiza automáticamente una operación de recepción de señal de GPS o de calibración de la hora.

● Cuando se desplace a otra zona horaria, lo primero que debe hacer es realizar la operación de obtención de información de posición.

Operación de recepción de las señales de calibración de hora y GPS
 
Señal de GPS
Noche
Entre la media noche y las 05:00 a.m. El reloj intentará recibir automáticamente una señal de calibración horaria y ajustar la hora hasta seis veces cada noche.
Sin recepción automática (es posible la recepción manual).
Durante el día
Sin recepción
Entre las 06:00 a.m. y las 10:00 p.m.Si expone el reloj a la luz continua se dispara de forma automática una operación de recepción de señal de GPS y se actualizará el ajuste de la hora.
Ubicación
Coloque el reloj cerca de una ventana.
Sitúese en el exterior donde pueda ver el cielo y no interfieran los edificios, los árboles u otros objetos y oriente el reloj de manera que la esfera apunte directamente hacia el cielo. En las áreas donde la recepción es débil, mantenga la cara del reloj orientada hacia arriba y no lo mueva.

Corrección de un ajuste incorrecto de hora

Obtención de la información de hora de GPS

Obtener información de hora

  • Mantenga pulsado el botón de la parte inferior derecha al menos durante tres segundos hasta que la segunda manecilla se mueva hacia TIME.
  • Suelte cuando la segunda manecilla apunte hacia TIME. Ahora el reloj obtendrá la información de la hora correspondiente a la ubicación actual. Esta operación lleva de siete segundos a un minuto.
  • Si la información horaria de la operación es correcta, la manecilla de los segundos apuntará a Y (SÍ) y los ajustes del día y de la hora se configurarán automáticamente.

Si la manecilla de los segundos apunta hacia N (NO), desplácese a un lugar donde la recepción de señal del GPS sea buena y realice de nuevo la operación anterior desde el paso.

¡Importante!

  • ● La recepción de la señal necesita grandes cantidades de energía. Asegúrese de mantener el reloj expuesto a la luz para que pueda cargarse la batería y evitar una posible falta de energía de la batería.
  • ● Una vez que la operación de recepción de señal es correcta (ya sea una señal de calibración de hora o de GPS), no deberá realizar más operaciones de recepción automáticas ese día.
  • ● Cuando se encuentra en una región que admite la recepción de señal de calibración de hora, el reloj realiza automáticamente una operación de recepción de señal cada noche.
    Si por la noche no se recibe una señal de calibración de hora, se lleva a cabo una operación de recepción de señal de GPS durante el día.

Lista de países y zonas geográficas donde los productos cumplen la legislación sobre emisiones de radio o ha sido aprobado su uso

Ir a la parte superior de la página