Soporte

Reloj smart para actividades al aire libre

WSD-F30, serie WSD-F20 y WSD-F10

Guía de vinculación con EXILIM de la serie EX-FR

La vinculación del reloj smart con el equipo de grabación para exteriores de la serie EX-FR logra que las actividades sean más divertidas.

Además, esta vinculación permite capturar instantáneas y películas al controlar la cámara desde el reloj smart.

  • ・Si es la primera vez que utiliza la cámara, realice el procedimiento descrito en el PASO 1 de la sección "Preparación de la cámara".
  • ・Si ya ha preparado la cámara, realice el procedimiento descrito en el PASO 6 de la sección "Captura de imágenes".

Serie EX-FR disponible para la vinculación

WSD-F10
Serie WSD-F30/F20
EX-FR100 (Ver. 2.1)
EX-FR100 (Ver. 2.5)
×
×
EX-FR100 (Ver. 3.0)
EX-FR100L
×
×
EX-FR110H
EX-FR200
EX-FR200CA
EX-FR100CA

Emparejamiento con una cámara de la serie EX-FR si el reloj ejecuta Wear OS by Google

Con Wear OS by Google, necesitará realizar la operación requerida en el reloj e instalar la aplicación EXILIM Controller. En la lista de aplicaciones, seleccione "Aplicaciones destacadas" y, a continuación, seleccione "EXILIM Controller" en la lista que aparece para instalar la aplicación.

● Para garantizar el correcto funcionamiento cuando esté vinculada con el reloj, asegúrese de que la cámara de la serie EX-FR tiene instalada la última versión del firmware. Las versiones anteriores del firmware pueden causar problemas.

● La conexión con este reloj no estará disponible al actualizar la cámara FR100 de la versión 2.1 a la versión 2.5.

Preparación de la cámara

PASO1

Apague la cámara y el controlador de la serie EX-FR y extraiga la tarjeta microSD de la cámara de la serie EX-FR.

  • 1 Apague la cámara.
  • 2 Apague el controlador.
  • 3 Extraiga la tarjeta microSD.

PASO2

Mantenga pulsados el disparador y el botón de encendido de la cámara hasta que el LED parpadee en naranja.

  • 1 Mantenga pulsados el disparador y el botón de encendido a la vez.
    Serie EX-FR100: unos tres segundos
    Serie EX-FR200: unos 7 segundos
  • 2 El LED parpadea en naranja.

PASO3

Después de que el LED de la cámara de la serie EX-FR parpadee en naranja, seleccione "EXILIM Controller" en la lista de aplicaciones del reloj smart para ponerlo en marcha.

  • 1 Seleccione "EXILIM Controller" para iniciar el proceso.

PASO4

Se inicia el proceso de emparejamiento entre la cámara de la serie EX-FR y el reloj smart. Poco después de que aparezca "Conectando" en la pantalla del reloj smart, se mostrará una pantalla confirmando el emparejamiento. Seleccione para completar el proceso de emparejamiento. El proceso se habrá completado cuando la imagen de la cámara aparezca en la pantalla del reloj smart.

1 Pantalla "Conectando".

2 Pantalla de confirmación del emparejamiento.

3 Emparejamiento completado.

PASO5

Cuando confirme que el emparejamiento se ha completado, apague la cámara de la serie EX-FR e inserte la tarjeta microSD en la cámara.
Ya está listo para empezar a capturar imágenes.

  • ● Asegúrese de apagar siempre la cámara de la serie EX-FR antes de insertar una tarjeta microSD.
  • 1 Apague la cámara.
  • 2 Inserte la tarjeta microSD.
  • ● Solo es necesario realizar una vez los pasos indicados hasta ahora. No tiene que realizarlos cada vez que vaya a grabar.
  • ● Las actualizaciones de la cámara de la serie EX-FR o el firmware del reloj smart, entre otros factores, pueden desemparejar los dispositivos. Si esto ocurre y no puede volver a conectarlos, pulse el botón de reinicio de la cámara de la serie EX-FR y, a continuación, repita el procedimiento de emparejamiento desde el paso 1.

Captura de imágenes

Los siguientes pasos describen los distintos métodos que puede utilizar para capturar instantáneas y películas.

PASO6

Tras confirmar que el controlador de la serie EX-FR está apagado, encienda la cámara. Al iniciar la aplicación EXILIM CONTROLLER en el reloj, podrá ver la imagen de la cámara en la pantalla del reloj.
Pulse el botón [HERRAMIENTA] del reloj para captar una instantánea, o el botón [APLICACIÓN] para empezar a grabar una película. Vuelva a pulsar el botón [APLICACIÓN] para detener la grabación de la película.

  • ● La cámara EX-FR200 solo es compatible con el disparo de imágenes con vista de cúpula (instantáneas y películas).
  • 1 Capta una instantánea.
  • 2 Inicia/detiene la grabación de la película.

Mientras se muestra la imagen de la cámara, al tocar el centro de la pantalla del reloj se mostrarán los controles para ajustar el zoom y el brillo.

  • 1Ampliada
  • 2Reducida

El zoom

  • ● Solo en el modelo EX-FR100.
  • 1Más brillante
  • 2Más oscura

Brillo

PASO7

Mientras se muestra la imagen de la cámara, deslice el panel táctil del reloj de izquierda a derecha y, a continuación, seleccione un modo de grabación.

Captura a intervalos

Al tocar esta opción se inicia una captura automática de imágenes a un intervalo fijo.
El intervalo del disparo puede ser de 5, 15 o 30 segundos, uno o dos minutos.

Disparo continuo de alta velocidad

Después de tocar esta opción, componga la imagen y, a continuación, pulse el botón [HERRAMIENTA]. Esto permitirá realizar disparos continuos a alta velocidad.

Posing (Con pose)

Toque para acceder al modo que captura una imagen cuando el sujeto se queda quieto. Esta función resulta muy práctica para capturar autorretratos en exteriores.

Temporizador (5 segundos)

Al tocar esta opción se inicia una cuenta atrás de cinco segundos y, a continuación, se captura una imagen.

Adición de una cámara

Este modo permite conectar una segunda cámara. (Multiemparejamiento)
Después de realizar los pasos 1 y 2 anteriores en la segunda cámara, toque este botón para realizar el emparejamiento. De este modo se añadirá un botón de selección en la pantalla que se puede utilizar para seleccionar la segunda cámara.

Visualización de instantáneas y películas

Puede utilizar el reloj para ver las instantáneas y películas que se hayan grabado con la cámara de la serie EX-FR.

PASO8

Mientras se muestra la pantalla de grabación del reloj, toque el botón [REPRODUCIR] o deslice hacia arriba el panel táctil para mostrar la imagen en la pantalla de reproducción.

  • 1 Toque [REPRODUCIR] o deslice el panel hacia arriba.

En la pantalla de reproducción, puede eliminar el archivo de la imagen que se muestra si toca el icono con forma de papelera situado en el lado izquierdo.

PASO9

Para volver a la pantalla de grabación desde la pantalla de reproducción, pulse el botón [GRABAR] o deslice la pantalla táctil hacia abajo.

  • 1 Toque [GRABAR] o deslice el panel hacia abajo.
  • ● La reproducción de una película en el reloj solo muestra una vista previa de diez segundos. Para reproducirla durante más tiempo, reproduzca la película mediante el controlador de la serie EX-FR.
  • ● Para ver instantáneas y películas en un smartphone, establezca una conexión entre la aplicación EXILIM Connect y la cámara de la serie EX-FR, como se explica en la documentación de usuario de la cámara.
  • ● Tras conectarse a la aplicación EXILIM Connect, apague el controlador de la serie EX-FR y, a continuación, ejecute la aplicación EXILIM Controller. Esto hace que sea posible utilizar la aplicación EXILIM Controller para ver instantáneas y películas en el smartphone.

Cómo salir de la captura de imágenes

PASO10

Cuando haya terminado de utilizar el reloj para capturar imágenes, realice una de las siguientes operaciones para salir de EXILIM Controller.

1 Pulse el botón de encendido.

o

2 En la pantalla de grabación de imágenes, deslice el dedo de izquierda a derecha.

o

3 No realice ninguna operación durante 90 segundos.

  • ● Si deja la cámara encendida tras salir de EXILIM Controller en el reloj, al encender el controlador se establecerá la conexión entre la cámara y el controlador.
  • ● Tenga en cuenta que, al realizar las operaciones anteriores, saldrá de EXILIM Controller aunque esté en curso la grabación de imágenes o la captura a intervalos. No obstante, la operación correspondiente seguirá ejecutándose en la cámara. La selección de la aplicación EXILIM Controller en la lista de aplicaciones reanudará la operación en curso en el reloj.