Precauciones
Precauciones de seguridad
Gracias por adquirir este producto CASIO.
Lea las “Precauciones de seguridad” antes de usar este producto para utilizarlo de la manera correcta. Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas.
|
Precauciones con las pilas tipo botón y moneda (solo en el modelo fx-85SP CW)
En caso de ingestión accidental o si existe la posibilidad de ingestión de una pila, consulte inmediatamente con un médico. |
|
Pantalla de visualización
De lo contrario, el cristal de la pantalla LCD se podría agrietar, lo que implicaría el riesgo de lesiones.
Si entrara en contacto con la piel, el líquido de la pantalla LCD podría producir irritación cutánea. |
Precauciones con las pilas
La entrada de líquido de la pila en los ojos puede causar pérdida de visión. Lávese los ojos y consulte inmediatamente con un médico. |
|
Observe las siguientes precauciones. De lo contrario, podría causar la rotura de la pila con el consiguiente riesgo de incendio, lesiones personales y manchas en los objetos adyacentes a causa de las fugas de líquido.
|
Utilice únicamente el tipo de pila especificado para este producto. No queme las pilas ni las deseche en un incinerador, ni trate de eliminarlas aplastándolas o cortándolas mecánicamente. No someta las pilas a temperaturas excesivamente altas o bajas durante el uso, almacenamiento o transporte. No someta las pilas a presión barométrica excesivamente baja durante el uso, almacenamiento o transporte. |
Precauciones de utilización
fx-82SP CW: Aunque la calculadora funcione con normalidad, cambie la pila al menos una vez cada dos años (R03).
fx-85SP CW: Aunque la calculadora funcione con normalidad, cambie la pila al menos una vez cada dos años (LR44).
Una pila agotada puede tener fugas, lo cual podría causar daños en la calculadora y su mal funcionamiento. Nunca deje una pila gastada dentro de la calculadora. No intente utilizar la calculadora cuando la pila esté completamente agotada (fx-85SP CW).
Se le cobrará por el mal funcionamiento o los daños causados por la fuga de líquido de la pila; estos daños no los cubre la garantía.
La pila que viene con la calculadora se descarga ligeramente durante el envío y el almacenamiento. Por este motivo, tal vez sea preciso cambiar la pila antes de alcanzar la vida útil normal prevista.
Evite usar o guardar la calculadora en zonas donde se den temperaturas extremas y donde haya mucha humedad y polvo.
No someta la calculadora a golpes, presiones o torsiones excesivas.
No intente nunca desmontar la calculadora.
Utilice un paño suave y seco para limpiar la calculadora por fuera.
Cuando vaya a tirar la calculadora o las pilas, hágalo de acuerdo con las leyes y normativas locales.